Diarioportavoz
UACh y Superintendencia de Insolvencia firmaron convenio para pasantías de estudiantes de Derecho UACh y Superintendencia de Insolvencia firmaron convenio para pasantías de estudiantes de Derecho
En el salón Jorge Millas de la Universidad Austral de Chile, esta casa de estudios superiores firmó un convenio con la Superintendente de Insolvencia... UACh y Superintendencia de Insolvencia firmaron convenio para pasantías de estudiantes de Derecho
En el salón Jorge Millas de la Universidad Austral de Chile, esta casa de estudios superiores firmó un convenio con la Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, el que favorecerá a estudiantes de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
En la oportunidad el Prorrector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Mario Calvo Gil, se refirió al beneficio mutuo de este tipo de colaboraciones formativas: “si bien es cierto aparentemente son los estudiantes los que más se van a beneficiar, no tenemos dudas de que los profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento en contacto  con nuestros alumnos y con nuestros académicos también se van a enriquecer. Creemos que ante instituciones como ésta, que nos apoyan en la formación de los nuevos profesionales, no podemos menos que estar agradecidos porque nos ayudan en nuestra misión”.
El Decano de la Facultad, Dr. Juan Andrés Varas agradeció las gestiones del Director de la Escuela de Derecho sede Valdivia, Dr. Felipe Paredes, y la disposición de la propia Superintendencia para recibir a los estudiantes en tareas de pasantía “ya que es un componente muy fundamental de la aproximación profesional y la generación de competencias profesionales, establecido en la malla curricular innovada de la carrera  y que está vigente desde el años 2014.”
Por su parte, el Superintendente Hugo Sánchez Ramírez indicó que es un pilar fundamental del quehacer de la institución llevar a la ciudadanía y acercarles los procedimientos de la nueva Ley N.° 20.720: “en ese sentido articularnos con la comunidad a través de las universidades es vital para llevar este conocimiento sobre alternativas de renegociación de deudas ante situación de insolvencia tanto a los trabajadores, como también a los estudiantes” señaló, agregando que estas pasantías enriquecen a ambas instituciones: “por un lado podremos devolver a la universidad alumnos que tendrán una mayor cercanía con la gente y, a su vez, nosotros recibimos la savia nueva que nos pueda ayudar en nuestras labores”.
Además estuvieron presentes el Coordinador Regional de Los Ríos de la mencionada Superintendencia, Horacio Fernández Hinrichs, el Director de la Escuela de Derecho UACh sede Valdivia, Dr. Felipe Paredes.
El convenio tiene por objeto establecer un sistema de colaboración para la realización de pasantías profesionales  de estudiantes de Derecho UACh en la Superintendencia, cuya actividad relacionada con este convenio es supervigilar y fiscalizar las actuaciones de los veedores, liquidadores, martilleros concursales, administradores de la continuación de las actividades económicas del deudor, asesores económicos de insolvencia, síndicos de quiebras, administradores de la continuación del giro y, en general, de toda persona que por ley quede sujeta a su supervigilancia y fiscalización.
Las pasantías profesionales son la extensión orgánica del sistema educativo a instituciones de carácter público o privado, para la realización por parte de estudiantes del noveno semestre de la carrera de Derecho UACh, de observaciones participantes y actividades prácticas relacionadas con su formación jurídica, en la Superintendencia, durante diez semanas, bajo la organización, supervisión y control de la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile.
Durante cada semestre lectivo en el que se lleve a cabo la pasantía profesional, la Superintendencia recibirá como pasantes, al menos, dos estudiantes de la Escuela de Derecho, así lo establece este convenio que tendrá una duración de dos años, renovándose automáticamente por períodos iguales y sucesivos si ninguna de las partes expresa su voluntad en el sentido de no renovarlo.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *