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Transportistas de leña se reúnen con CONAF para analizar situación actual y elaborar agenda de trabajo Transportistas de leña se reúnen con CONAF para analizar situación actual y elaborar agenda de trabajo
Con el propósito de establecer una agenda de trabajo y fortalecer el rubro comercialización de leña en el nuevo escenario de políticas de la... Transportistas de leña se reúnen con CONAF para analizar situación actual y elaborar agenda de trabajo

Con el propósito de establecer una agenda de trabajo y fortalecer el rubro comercialización de leña en el nuevo escenario de políticas de la leña es que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la región de Los Ríos realizó un taller con transportistas de leña para abordar las brechas que enfrentan en el escenario de las nuevas políticas de la leña.

El taller contó con la presencia de aproximadamente 15 transportistas con quienes se abordaron contenidos sobre la política de uso de la leña y sus derivados para la calefacción, implicancias en el mercado de la leña y sobre el Sistema de certificación de la leña, bajo la mirada de una oportunidad de negocio.

Luego de la contextualización, se analizaron las brechas existentes en la materia y se propusieron soluciones respecto a la comercialización de la leña, respecto el apoyo que esperan por parte de la institucionalidad publica y se conversó en relación al nuevo escenario que enfrentan los transportistas como comercializadores de este producto.

Arnoldo Shibar, Jefe Unidad de Fiscalización y Medio Ambiente CONAF Los Ríos, señaló que este taller obedece a una necesidad que los transportistas han planteado respecto a un espacio de conversación sobre las temáticas abordadas, destacando que “hoy nos vemos enfrentados a la situación del Plan de Descontaminación Atmosférica de Valdivia y esto genera un nuevo escenario para el mercado de la leña que les afecta directamente”. Shibar enfatizó que “la idea es que esta información la podamos ir trabajando en conjunto y seguir apoyándolos”.

La propuesta para el análisis de brecha consideró tres dimensiones en un contexto de situación actual, situación futura y brecha: Capital social e Institucional, el mercado; y la infraestructura y tecnologías necesarias.

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