Diarioportavoz
Sociedad civil de Los Ríos participó en jornada sobre Examen Periódico Universal de la ONU Sociedad civil de Los Ríos participó en jornada sobre Examen Periódico Universal de la ONU
La actividad fue la primera que realiza el organismo internacional en regiones. El Instituto Nacional de Derechos Humanos sede Los Ríos colaboró con la... Sociedad civil de Los Ríos participó en jornada sobre Examen Periódico Universal de la ONU
La actividad fue la primera que realiza el organismo internacional en regiones.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos sede Los Ríos colaboró con la realización de una jornada preparatoria para el Examen Periódico Universal (EPU) de las Naciones Unidas, al que Chile se someterá en 2019.
La actividad tuvo lugar en Valdivia y fue organizada por la Oficina el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES). Durante la jornada, participaron diversas organizaciones de la sociedad civil de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
El evento tuvo por objetivo dar a conocer a las organizaciones sociales este mecanismo de derechos humanos de la ONU y los lineamientos que se deben considerar para la elaboración de insumos que pueden ser entregados al organismo internacional durante el proceso del EPU, que se aplicará en nuestro país.
El EPU es un mecanismo mediante el cual el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas revisa el cumplimiento de las obligaciones y compromisos que los Estados miembros tienen en la materia. Dicho instrumento se elabora con la información que los países proporcionan y también las contribuciones o insumos que son entregadas por las organizaciones de la sociedad civil a la comunidad internacional.
Examen que se lleva a cabo cada 4 años y medio, correspondiéndole a Chile ser parte durante los meses de enero y febrero de 2019.
Cabe destacar que en este proceso el INDH participa elaborando un informe sobre el estado avance del país respecto de las recomendaciones entregadas en el proceso anterior, dando cumplimiento a su mandato de protección y promoción de los derechos fundamentales.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *