Diarioportavoz
Servicio de Salud gestiona incorporación de Tratamiento anticoagulante a Hospital de Paillaco Servicio de Salud gestiona incorporación de Tratamiento anticoagulante a Hospital de Paillaco
El Director Regional, Dr. Patricio Rosas se reunió con un grupo de pacientes que deben viajar a Valdivia para realizar su Tratamiento Anticoagulante Oral... Servicio de Salud gestiona incorporación de Tratamiento anticoagulante a Hospital de Paillaco
El Director Regional, Dr. Patricio Rosas se reunió con un grupo de pacientes que deben viajar a Valdivia para realizar su Tratamiento Anticoagulante Oral (Taco). 
En un plazo de aproximadamente dos meses, los 74 pacientes paillaquinos que deben realizar su Tratamiento Anticoagulante Oral (Taco), podrán realizar este procedimiento en el hospital de su comuna, evitando así los traslados hasta el Hospital Regional de Valdivia. 
Así lo confirmó el Director Regional del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, quien ante la solicitud del grupo de pacientes, confirmó que realizará las gestiones necesarias para otorgar ésta atención en el Hospital de la comuna. 
“Ésta es un petición muy sentida de los pacientes que ya hemos solucionado en Mariquina, que es entregarle mayor resolutividad al Hospital de Paillaco para realizar el Tratamiento Anticoagulante acá en su comuna y así evitar el traslado de los pacientes. Les he dicho que es posible montar la técnica y eso es lo que vamos a hacer en un muy corto plazo de 45 a 60 días”, sostuvo el Dr. Rosas. 
Para lograr que el Hospital de Paillaco, pueda contar con el TACO, es necesario habilitar la implementación y espacio para ello, capacitar al personal en la técnica y establecer conexión con Telemedicina con el Hospital Regional para aclarar dudas sobre los análisis de forma directa con los profesionales especializados en Valdivia. 
La noticia fue muy bien recibida por los usuarios, quienes aprovecharon la ocasión para aclarar inquietudes y contarle sus experiencias al Director Regional de Salud.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *