Diarioportavoz
Seremi Waleska Fehrmann destacó proyecto de reforma constitucional de equidad de género Seremi Waleska Fehrmann destacó proyecto de reforma constitucional de equidad de género
Desde el gobierno esperan lograr un respaldo transversal en su discusión y aprobación. El Presidente Sebastián Piñera junto a la Ministra de la Mujer... Seremi Waleska Fehrmann destacó proyecto de reforma constitucional de equidad de género
Desde el gobierno esperan lograr un respaldo transversal en su discusión y aprobación.
El Presidente Sebastián Piñera junto a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá firmaron el proyecto que busca modificar el artículo 1 de la Constitución Política y establecer el deber del Estado de garantizar la igualdad de derechos para mujeres y hombres. En la Región de Los Ríos, la seremi Waleska Fehrmann Atero, relevó la importancia de esta reforma que confirma la prioridad de la agenda de género que se anunció la semana pasada.
Sobre el proyecto que fue firmado por el mandatario, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, valoró que esta reforma tenga rango constitucional y afirmó que es el puntapié de la agenda que impulsará el gobierno desde esta cartera.
“Este proyecto de reforma constitucional viene a fijar el derecho a un desarrollo integral en la sociedad que deben tener las mujeres y también los hombres, ya que esto también es medido por la dignidad, respeto y trato equitativo que recibimos en las diversas instancias de la vida cotidiana”, expresó Waleska Fehrmann.
“Es importante destacar que esta iniciativa que se está impulsando desde el gobierno del Presidente Piñera y que esperamos tenga una buena acogida en el Congreso, tiene por objetivo promover la igualdad de derecho, deberes y dignidad entre hombres y mujeres, evitando toda forma de violencia, abuso, acoso o discriminación arbitraria. Lo que no sólo viene a marcar un hito y enfatizar en la necesidad de avanzar concretamente en una mayor inclusión, sino que también demuestra que se está escuchando la voz de una sociedad que se está levantando y pidiendo cambios culturales que trasciendan generaciones”, concluyó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *