Diarioportavoz
Seremi de Gobierno y vecinos de la Villa Norte Grande destacaron exitoso proyecto de punto limpio Seremi de Gobierno y vecinos de la Villa Norte Grande destacaron exitoso proyecto de punto limpio
Con un proyecto de reciclaje y reutilización de residuos domiciliarios, vecinos de la población Norte Grande de Valdivia, destacaron el apoyo recibido para la... Seremi de Gobierno y vecinos de la Villa Norte Grande destacaron exitoso proyecto de punto limpio

Con un proyecto de reciclaje y reutilización de residuos domiciliarios, vecinos de la población Norte Grande de Valdivia, destacaron el apoyo recibido para la iniciativa ejecutada a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), el que a su vez les permitió capacitarse para el desarrollo de esta misma.

Respaldados con la cooperativa Valdivianos Sin Basura con diversos talleres, charlas e incluso jornadas de aprendizaje de técnicas de compostaje, los vecinos del sector Norte Grande de la capital regional, ejecutaron su proyecto de punto limpio.

Por su parte, Rómulo Bilbao, presidente de la unidad vecinal, comentó que “de primera teníamos nuestros reparos, porque pensamos que era juntar botellas no más, pero lo que hicimos se escapa de toda lógica porque es algo sumamente importante. Estamos trabajando con los residuos, con las lombriceras, aprovechando todo eso que a veces se va a la basura. Estamos haciendo cosas con el plástico. Es un proyecto muy bueno. Quedamos sumamente contentos y con ansias de aprender mucho más”.

Desde el gobierno regional, la seremi de Gobierno Ann Hunter, instó a los vecinos a continuar trabajando en iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector. 

“Como representante del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos contentos  con el resultado del proyecto. Las personas son el corazón del programa de Gobierno, y uno de los principales objetivos es rescatar los espacios públicos, las áreas verdes,  y hacer vida en nuestros barrios promoviendo el deporte y la vida sana”, enfatizó Hunter.

Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *