Diarioportavoz
Seremi de Gobierno: Despenalizar la interrupción del embarazo en las tres causales es dar protección y dignidad a todas las chilenas Seremi de Gobierno: Despenalizar la interrupción del embarazo en las tres causales es dar protección y dignidad a todas las chilenas
Tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional, que rechaza la impugnación realizada por parlamentarios de Chile Vamos al proyecto de ley que despenaliza la... Seremi de Gobierno: Despenalizar la interrupción del embarazo en las tres causales es dar protección y dignidad a todas las chilenas
Tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional, que rechaza la impugnación realizada por parlamentarios de Chile Vamos al proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, el seremi de Gobierno en Los Ríos, Enrique Cáceres, valoró la decisión del ente colegiado.
La autoridad de Gobierno aseguró que esta iniciativa legal, que fue impulsada por la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, le entrega una base de protección y dignidad a todas las mujeres chilenas, o extranjeras, que residen en nuestro país, y que pasen por una situación tan dolorosa como las descritas en las tres causales.
“Tal como ha dicho nuestra Presidenta Bachelet, con el fallo del Tribunal Constitucional, hoy ha triunfado la tolerancia, la humanización de nuestras leyes, porque como sociedad estamos entendiendo que no todas las mujeres son iguales. No son iguales ni en sus convicciones, ni tampoco en sus posibilidades reales”, indicó.
Cáceres agregó que “con este proyecto de ley, que pronto será un compromiso cumplido de nuestra Mandataria con las chilenas, le estamos dando la posibilidad de elegir sobre su cuerpo, ante una situación extremadamente dramática. Le damos la posibilidad de elegir acorde a sus convicciones, a sus valores, a sus principios u opciones reales, el camino que seguirán”.
Finalmente, la autoridad regional enfatizó que “con esta propuesta legal se están ampliando los derechos. Es una ley que le entrega la libertad de elegir a miles de mujeres, pero que no limita en absoluto a quienes no quieran hacer uso de ella. Esto, sin lugar a dudas, va de la mano con la búsqueda de mayor equidad, más libertad y mejor democracia, valores que seguiremos persiguiendo hasta el término del Gobierno de la Presidenta Bachelet, tal como lo hemos hecho desde el primer día”, apuntó.
Cabe consignar que el lunes 28 de agosto el Tribunal Constitucional dará a conocer los detalles específicos en torno al fallo dado a conocer este lunes respecto del proyecto de ley que despenaliza la interrupción del aborto en tres causales.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *