Diarioportavoz
Seremi Ana Sáez espera que trabajadores de tiendas Corona se mantengan con sus puestos luego del incendio Seremi Ana Sáez espera que trabajadores de tiendas Corona se mantengan con sus puestos luego del incendio
Luego del voraz incendio que destruyó gran parte de la tienda Corona, sucursal Valdivia, ubicado en calle Camilo Henríquez 364, la seremi Ana Sáez... Seremi Ana Sáez espera que trabajadores de tiendas Corona se mantengan con sus puestos luego del incendio
Luego del voraz incendio que destruyó gran parte de la tienda Corona, sucursal Valdivia, ubicado en calle Camilo Henríquez 364, la seremi Ana Sáez se reunió con la gerencia y el sindicato de la empresa, a fin de saber la situación actual de los trabajadores.
En ese sentido, la empresa se mostró agradecida por el gesto y manifestó la intención de trasladar a los 30 trabajadores que ejercían su función en el local siniestrado, a la tienda ubicada en calle Picarte 422. Otra de las opciones que se barajan, es que un grupo de trabajadores se acoja a su feriado legal, para no generar aglomeraciones, dentro de la sala de ventas.
De todas formas, la gerencia manifestó su intención de mantener abierta la sucursal de calle Camilo Henríquez, es por ello que se encuentran realizando los trámites correspondientes, posterior a este tipo de siniestros, para luego empezar con la reconstrucción del local.
Esta información la confirmó la Seremi Ana Sáez, quien además indicó que “nos preocupa la situación de los trabajadores, tras el incendio ocurrido durante el fin de semana, es por ello que quisimos reunirnos con ellos, para interiorizarnos de su situación laboral y por supuesto ofrecer nuestra ayuda en materia de asesoría. Además nos comprometimos a estar atentos a lo que suceda con ellos durante los próximos meses, pues esa es nuestra función, velar por el bienestar tanto de la empresa, como de los trabajadores”.
Por último, la autoridad además se mostró confiada por la situación de la empresa “según nos indicaron desde la gerencia, no tienen la intención de cerrar la sucursal en la comuna de Valdivia, eso nos da tranquilidad, ya que es necesario contar con esta fuente laboral,- que por cierto llevan mucho tiempo instaladas en nuestra comuna- y entregan estabilidad en la economía y absorción de mano de obra” concluyó.       

Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *