Diarioportavoz
Saesa inició su Plan Invierno con firma de convenio junto al municipio valdiviano Saesa inició su Plan Invierno con firma de convenio junto al municipio valdiviano
Con la firma de un convenio de colaboración entre la empresa y la Ilustre Municipalidad de Valdivia para la realización de poda y mantención... Saesa inició su Plan Invierno con firma de convenio junto al municipio valdiviano
Con la firma de un convenio de colaboración entre la empresa y la Ilustre Municipalidad de Valdivia para la realización de poda y mantención de los árboles de la capital regional, Saesa dio inicio a su Plan de Invierno 2018.
Mediante este convenio de colaboración, Saesa se compromete a realizar en forma gratuita para la Municipalidad, la poda preventiva de árboles que excedan los 4 metros de altura, dentro de la comuna, tanto en su radio urbano como en las zonas rurales, cuando sea necesario para evitar perturbaciones al suministro eléctrico, y así mismo la Municipalidad se responsabiliza y compromete al retiro oportuno de los desechos que arrojen estos trabajos, con previa coordinación entre ambas partes.
La labor de roce y poda va a ser realizada por las propias brigadas de Saesa a contar de junio y hasta agosto de este año, que son los meses en que se permite realizar este tipo de trabajos sin dañar a los árboles.
Al respecto, Rodrigo Navarrete, gerente zonal de Saesa en Valdivia explicó que “porque estamos preocupados por la comunidad, hemos iniciado un convenio a dos años, en que en un trabajo coordinado con la municipalidad, nosotros nos encargaremos de la poda de los árboles y la municipalidad del retiro”. Agregó que se espera que a futuro, convenios de este tipo se puedan realizar con otros municipios de la región.
Se estima que serán más de 7 mil las plantas que serán podadas en la comuna de Valdivia, dando prioridad a aquellas que presenten una condición de riesgo, tanto para la comunidad como para la continuidad del suministro eléctrico.
A su turno, el alcalde Omar Sabat destacó que “se trata de un trabajo coordinado y nosotros nos hemos comprometido con varias acciones al respecto, para no dejar ramas botadas en las calles o acumuladas en ciertos sectores, queremos irlas retirando de forma expedita”.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *