Diarioportavoz
Representantes de tribus y guardaparques de EEUU realizaron intercambio cultural en la región Representantes de tribus y guardaparques de EEUU realizaron intercambio cultural en la región
Con el objetivo de conocer la realidad mapuche, a través de distintas comunidades, su historia y su cosmovisión, además de crear conexiones duraderas entre... Representantes de tribus y guardaparques de EEUU realizaron intercambio cultural en la región
Con el objetivo de conocer la realidad mapuche, a través de distintas comunidades, su historia y su cosmovisión, además de crear conexiones duraderas entre los miembros tribales de ambos países y un mayor entendimiento entre culturas distantes, se realizó esta visita como parte del hermanamiento entre RedWood National and State Parks y Parque Nacional Alerce Costero.
En este contexto, que enmarcó la visita de representantes de las tribus Yurok y Tolowa, se buscó crear oportunidades para mejorar la comprensión de la relación entre comunidades indígenas y áreas protegidas dentro de Chile y los Estados Unidos.
Entre las actividades realizadas con el objetivo único de evidenciar en terreno la forma de vida de las comunidades y compartir experiencias, visitaron la comuna de Corral, Pilpilcahuin ubicado en la cordillera de la costa de la región y la comuna de Río Bueno. 
El director regional de Conaf, Fredy Ortega, comentó que “Esta iniciativa se concreta dado que existe un hermanamiento entre ambos Parques, lo cual ha generado otros intercambios entre guarda parques. Es primera vez que podemos lograr una gira que incluye miembros de comunidades aledañas a ambos parques”. También, agradeció en la instancia a las familias de las comunidades que recibieron a los visitantes y compartieron fraternalmente con ellos.
En representación de las tribus, Suntayea Steinruck, Oficial de Preservación de la Nación de Tolowa Dee’ni, California, dijo estar muy agradecidos por la hospitalidad con la que fueron recibidos en cada lugar y comentó que “nos llevamos una muy linda experiencia, llena de aprendizajes e historias para contar en nuestro territorio […] esperamos poder continuar con esta relación de hermandad”.
Durante toda su estadía, los visitantes fueron acompañados por Christine Harrower, quien trabajó junto a CONAF traduciendo la información necesaria para lograr fluidez en las conversaciones, además de funcionarios de los departamentos de Áreas Silvestres Protegidas y Fomento de la Región de Los Ríos.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *