Diarioportavoz
Perdedores y ganadores de las primarias – Por Carla Amtmann Perdedores y ganadores de las primarias – Por Carla Amtmann
Quien crea que los resultados de las primarias son un simple juego de suma y resta, está profundamente equivocado. Al día de hoy existe... Perdedores y ganadores de las primarias – Por Carla Amtmann
Quien crea que los resultados de las primarias son un simple juego de suma y resta, está profundamente equivocado. Al día de hoy existe una derecha fuerte, un Frente Amplio con piso real y con gran proyección electoral y una Nueva Mayoría dividida y en incertidumbre.
Sin lugar a dudas, el gran perdedor por default es precisamente la Nueva Mayoría, incapaces de enfrentar unitariamente este proceso electoral con la existencia de 2 candidatos desde su sector, condición que los deja muy mal para dar cara en noviembre a la derecha. 
A pesar de que intenten adjudicarse la abstención como voto propio, cuestión que por lo bajo es cuestionable, lo cierto es que la incertidumbre sobre el rendimiento electoral del oficialismo los continúa beneficiando hasta ahora, ya que no se ha medido su fuerza luego de un gobierno que no los ha fortalecido. En tanto, es claro que si el Frente Amplio hace las cosas bien, continuará proyectándose hacia un grupo de votantes de su sector.
Pero esta primaria no deja solo buenas oportunidades para el cambio, los resultados de la derecha superan lo proyectado, cuadruplicando los votos del Frente Amplio con 1.417.637 votos y entregando un alto respaldo a Piñera al interior del sector, aunque con un importante anti-piñerismo encarnado en la votación de Ossandón.
Sin embargo el reconocimiento del Frente Amplio como fuerza de futuro para Chile no viene por la incapacidad de otros, sino por capacidad propia en lo político y técnico demostrada a la hora de enfrentar este primer desafío electoral. 
Hoy el Frente Amplio tiene un proyecto con un piso que antes no tenía. La encuesta Adimark la corona como la coalición mejor evaluada, superando al oficialismo que mantiene 18% de aprobación y a la oposición que suma un 29%. 
¿El techo? Sin duda estos 4 meses son claves para conquistar la confianza del Chile que no votó y poner en juego miles de voluntades que enfrenten la maquinaria electoral de los partidos tradicionales. Queda camino que andar y en la región de Los Ríos ya nos preparamos para hacer realidad una bancada parlamentaria del Frente Amplio que consolide los cambios urgentes que necesitamos y consolide un proyecto político luego de noviembre.
Por, Carla Amtmann.
Candidata a diputada por Los Ríos.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *