Diarioportavoz
Párvulos de los Jardines de Verano disfrutaron de una muestra de perros policiales Párvulos de los Jardines de Verano disfrutaron de una muestra de perros policiales
Los niños y niñas que asisten al programa Jardines de Verano de la JUNJI se mostraron muy sorprendidos cuando recibieron la visita de un... Párvulos de los Jardines de Verano disfrutaron de una muestra de perros policiales

Los niños y niñas que asisten al programa Jardines de Verano de la JUNJI se mostraron muy sorprendidos cuando recibieron la visita de un grupo de gendarmes del Centro Especial Adiestramiento Canino (CEAC), quienes se lucieron con una presentación de perros policiales.

En la ocasión, los párvulos se encantaron con las piruetas y destrezas de los perros adiestrados al momento de un procedimiento policial o de una investigación que se realizó en el patio del jardín infantil Carrusel de Valdivia que es donde funciona el programa educativo.

Además, los niños y niñas tuvieron la posibilidad de hacer preguntas a los profesionales de la institución de gendarmería y de acariciar y compartir con los ejemplares caninos.

“Con la idea de que los niños y niñas disfruten sus días de vacaciones, la JUNJI organizó esta jornada especial en la que se conjugó entretención y aprendizajes significativos en la que los párvulos reconocieron el aporte de los perros adiestrados a la labor policial y comprendieron la importancia de la tenencia responsable de mascotas”, dijo la directora regional (s) de la JUNJI, Macarena Rebolledo.

Finalmente, Rebolledo enfatizó en que en el marco del Programa Jardines de Verano, los niños y niñas han tenido la posibilidad de disfrutar sus días de vacaciones gracias a la labor de un equipo educativo que se ha preocupado de entregar una atención integral a los párvulos. De esta manera la iniciativa es un soporte para las familias de Valdivia que no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de los hijos/as durante la época estival.

Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *