Diarioportavoz
Municipio de Valdivia certificó a 60 mujeres en cuatro talleres de trabajo Municipio de Valdivia certificó a 60 mujeres en cuatro talleres de trabajo
En la sala Región de Los Ríos del municipio local se llevó a cabo la ceremonia de certificación de cuatro programas realizados durante el... Municipio de Valdivia certificó a 60 mujeres en cuatro talleres de trabajo
En la sala Región de Los Ríos del municipio local se llevó a cabo la ceremonia de certificación de cuatro programas realizados durante el primer semestre – por la Oficina de la Familia- a más de sesenta mujeres de la ciudad. Para esta oportunidad recibieron su diploma las participantes de los talleres de peluquería básica, telar decorativo, banquetería y repostería fina. 
Durante la actividad fue presentada una exposición de telares con los trabajos realizados en las sesiones y clases, como así también, se llevo a cabo un desfile de peinados que fue aplaudido por los presentes. La ceremonia contó con la presencia de familiares, monitoras y autoridades locales. 
En el acto, el alcalde Omar Sabat aprovechó la instancia para decir que “cada vez son más las inscritas en este tipo de talleres, que junto adquirir habilidades y técnicas frente a un oficio, obtienen la confianza personal junto con algo muy importante como es el trabajo en equipo. Como municipio seguiremos entregando las herramientas a cientos de mujeres para que puedan desempeñarse y avanzar en nuestra ciudad”. 
Para el segundo semestre se desarrollarán talleres bajo la misma línea de acción, comenzando las primeras clases en el mes de agosto. 
“Hemos estado en terreno observando el trabajo que se desarrolla en los talleres, y podemos ver la alegría de cientos de mujeres que han encontrado amigas, han podido potenciar sus habilidades y han encontrado un espacio donde el alma y la mente son los beneficiados”, recalcó Sabat. 
Liliam Chandia de Telar Decorativo aprovechó la oportunidad para señalar que “estamos agradecidas del trabajo que realizamos en la oficina de la familia, junto con aprender algunas técnicas propias que fueron muy bien explicadas por las monitoras, tenemos las herramientas para poder abrirnos paso en alguna actividad o comenzar algún emprendimiento”.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *