Diarioportavoz
Más de un centenar de valdivianos participaron de la marcha “Valdivia Se Planta” Más de un centenar de valdivianos participaron de la marcha “Valdivia Se Planta”
La manifestación, organizada por el centro cultural Amigos del Cannabis Valdivia (ADC), por la despenalización del autocultivo de la marihuana, comenzó en la Plaza... Más de un centenar de valdivianos participaron de la marcha “Valdivia Se Planta”
La manifestación, organizada por el centro cultural Amigos del Cannabis Valdivia (ADC), por la despenalización del autocultivo de la marihuana, comenzó en la Plaza Simón Bolivar de la capital regional, lugar desde donde los asistentes comenzaron la marcha con batucadas, banderas y cánticos.
Pablo Moya, Presidente de ADC señaló que “En Valdivia tenemos ya una organización que lleva 8 años, nuestro llamado este año se llama “Valdivia Se Planta” y convoca a que la gente plante. El autocultivo es una solución que está en manos de la ciudadanía, y solo lo que hay que superar es el miedo que existe todavía a la criminalización contra esta droga por el bien de los usuarios medicinales y recreacionales”.
En la instancia, Moya agregó además que “pase lo que pase con las elecciones, el llamado es a plantar. Porque en realidad no vemos en el panorama político una solución completa e inmediata a nuestro problema. Para los medicinales es necesario el autocultivo. Ojalá las comunas consideren el cultivo medicinal y acceso gratuito a esta. Esperamos que todos lo movimientos políticos vayan hacia eso”.
La marcha, que se desarrolló de manera pacífica y fue resguardada por personal policial, se enmarca dentro de la convocatoria nacional para solicitar la despenalización del autocultivo de la marihuana con fines medicinales y recreativos, legislación que se encuentra al arbitrio de la interpretación en nuestro país.
La actividad finalizó con los agradecimientos de los dirigentes de la Agrupación Amigos Del Canabbis a los asistentes e instaron a la comunidad a plantar.
Fotografía: Camilo Jimenez
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *