Diarioportavoz
Más de 1.154 millones de pesos invierte el programa Becas Laborales del Sence en la región Más de 1.154 millones de pesos invierte el programa Becas Laborales del Sence en la región
Son 75 cursos de diversas temáticas que se ejecutarán en las doce comunas. 33 cursos fueron adjudicados a través de los Fondos Concursables del... Más de 1.154 millones de pesos invierte el programa Becas Laborales del Sence en la región
Son 75 cursos de diversas temáticas que se ejecutarán en las doce comunas.
33 cursos fueron adjudicados a través de los Fondos Concursables del programa Becas Laborales del Sence Los Ríos durante el 2017, los que comenzarán a ejecutarse durante el mes de noviembre en distintas comunas de la región, con una inversión pública de más de 522 millones de pesos. Estas capacitaciones fueron postuladas por municipios, cooperativas, comunidades y asociaciones indígenas, Senadis, Sernameg, Prodemu, Gendarmería, entre otros.
Así lo informó la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quién además explicó que, “junto a estos cursos también se ejecutarán 42 capacitaciones más por medio del Fondo Regional al cual postulan las direcciones regionales del Sence, y cuya inversión pública supera los 630 millones de pesos”.
“Estas capacitaciones permiten que distintas entidades puedan postular a formación laboral de su interés, con el objetivo de fomentar la productividad de una localidad o grupos específicos, y de esta forma ofrecer una oportunidad para mejorar la empleabilidad, ya sea trabajando de manera dependiente o independiente”, manifestó la directora del Sence.
Entre los cursos que se comienzan a ejecutar, están: Cocinería con pertinencia territorial, Gastronomía regional y mapuche, Manipulación de alimentos, Mueblería en madera, Guardia de seguridad, Operación de grúa horquilla y retroexcavadora, Telar Mapuche, Manejo de invernadero y huerto con producción orgánica, Corte y confección de prendas de vestir, Peluquería canina, herramientas para mejorar la gestión de los servicios sanitarios rurales y Coctelería.
Fondos Concursables
Desde el 2014, el Sence implementó un sistema de fondo concursable con todos los remanentes de franquicia tributaria de todos los Otic. En este concurso pueden participar diversas organizaciones que atienden a personas o grupos vulnerables, tales como fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades y asociaciones indígenas, gremios y sindicatos, además, organismos públicos como municipios, gobiernos regionales, secretarías regionales ministeriales y gobernaciones.
Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O´Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las 09:00 y 14:00 horas. Central telefónica: 2 23830400 + Anexo 1601.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *