Diarioportavoz
Los Ríos superó la meta de voluntarios necesarios para participar del Censo Los Ríos superó la meta de voluntarios necesarios para participar del Censo
24 hrs de la realización del CENSO, las autoridades del gobierno regional informaron que el jueves 13 de abril se alcanzó el 100,5% de... Los Ríos superó la meta de voluntarios necesarios para participar del Censo

24 hrs de la realización del CENSO, las autoridades del gobierno regional informaron que el jueves 13 de abril se alcanzó el 100,5% de los voluntarios necesarios para realizar el ejercicio estadístico. Esto significa que ya hay 16 mil 348 voluntarios inscritos, 80 más de los requeridos en la región.

Al respecto, la directora regional de INE, Ana Delgado, manifestó que al 13 de abril se había capacitado el 97,7% de los voluntarios inscritos, y aclaró que las capacitaciones continuarían hasta este martes. “Toda la logística y el levantamiento de los censistas dependen de las características de las regiones. En nuestro caso, la Comisión Regional de Transportes hizo un levantamiento de unos 200 vehículos fiscales, un número similar de vehículos municipales y otro número parecido de vehículos que serán arrendados por los municipios. Además, habrá 277 locales operativos en toda la región y prácticamente el 100% de los funcionarios públicos desplegados en las 12 comunas”, apuntó.

Sobre el feriado irrenunciable

La Seremi de Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, recordó que al tratarse de un día feriado irrenunciable reforzado, sólo podrán funcionar las farmacias y las estaciones de servicio de turno.

“La ley establece que podrán funcionar los servicentros y farmacias de turno, además de aquellos recintos médicos que atiendan a la ciudadanía. Otro tema somos los funcionarios públicos, quienes estamos obligados a censar. Durante el día del Censo habrá un equipo de la Dirección del Trabajo fiscalizando que esto se cumpla, además estará disponible el call center de este servicio: 600 450 4000”, explicó Sáez.

Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *