Diarioportavoz
La Unión: Barrio comercio se suma a la reducción del uso de bolsas plásticas La Unión: Barrio comercio se suma a la reducción del uso de bolsas plásticas
1500 bolsas reutilizables serán entregadas por los comerciantes a los vecinos de La Unión, sumándose de esta manera a las políticas nacionales en esta... La Unión: Barrio comercio se suma a la reducción del uso de bolsas plásticas

1500 bolsas reutilizables serán entregadas por los comerciantes a los vecinos de La Unión, sumándose de esta manera a las políticas nacionales en esta materia y también a una campaña internacional.

La inversión de $1.963.803 es realizada por el programa Barrios Comerciales de Sercotec. Esta iniciativa ha sido impulsada por sus comerciantes asociados, quienes buscan enfrentar la problemática del uso del plástico, así como también pensar en sus clientes .

Así lo afirmó, Ricardo Cifuentes, presidente del Grupo Asociativo Local de Barrio Comercio,“La eliminación de las bolsas plásticas en La Unión es algo que se viene. Por lo mismo, mientras estemos más preparado y a la vez podamos colaborar con este objetivo, más rápida será la adaptación. Barrio Comercio entrega soluciones y esta es una de ellas”.

Por su parte, la directora de Sercotec Los Ríos, Marina Riquelme Railaf, destacó que esta campaña es fundamental, para dejar de dañar nuestra flora y fauna. “Este problema afecta indiscriminadamente a toda la vida del planeta, en especial al ambiente marino. Es importante tomar medidas a corto plazo, por lo que esta iniciativa de los empresarios del barrio es elogiable y se debería replicar en toda la región”, expresó la directora.

Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *