Diarioportavoz
JUNJI invita a familias de Lanco y Mariquina a inscribir a sus hijos en nuevos jardines infantiles JUNJI invita a familias de Lanco y Mariquina a inscribir a sus hijos en nuevos jardines infantiles
Una invitación a las familias de las comunas de Lanco y San José de Marquina está impulsando la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)... JUNJI invita a familias de Lanco y Mariquina a inscribir a sus hijos en nuevos jardines infantiles
Una invitación a las familias de las comunas de Lanco y San José de Marquina está impulsando la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) para que inscriban a sus hijos en las nuevas salas cunas y jardines infantiles que comenzarán a funcionar en marzo del presente año.
El llamado es para que niños y niñas de entre 0 y 4 años asistan a las nuevas unidades educativas construidas y habilitadas gracias al compromiso presidencial “Más salas cuna y jardines para Chile”, impulsado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Entre ellas, la Sala Cuna y Jardín Infantil denominado “Calle Córdova”, de la comuna de Lanco, que dispone de 48 cupos para niños y niñas (20 lactantes y 28 párvulos en nivel medio). Mientras que la Sala Cuna y Jardín Infantil “Padre Mamerto,” de San José La Mariquina, cuenta con una capacidad para 52 párvulos (20 lactantes y 32 párvulos).
Para reforzar el proceso de inscripción en ambas comunas, la JUNJI instalará un stand que contará con la presencia de profesionales de la Subdirección Técnica, quienes entregarán información del servicio educativo que ofrece la JUNJI e inscribirán a los hijos de las familias interesadas. La iniciativa se desarrollará este miércoles 22 de febrero en la Plaza de Armas de Lanco, entre las 09:00 y 13:00 horas. Mientras que el viernes 24 de febrero, se replicará en el mismo horario en la Plaza de Armas de San José La Mariquina.
La directora regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Francisca Arroyo, manifestó que “estos nuevos recintos educativos representan el compromiso del Gobierno con la primera infancia, logrando aumentar la cobertura en ambas comunas con 100 nuevos cupos para niños y niñas. También hay que señalar que las unidades cuentan con espacios amplios y de calidad que favorecen la exploración y el conocer a través del juego para el desarrollo pleno de los párvulos”.
Cabe señalar, que las familias interesadas en inscribir a sus hijas o hijos en los mencionados recintos educativos, deben presentar el certificado de nacimiento de la niña o el niño y el certificado de vacunas al día.
DETALLES
En detalle, cabe señalar que en San José de La Mariquina, el establecimiento de educación parvularia contempló una inversión de 175 millones y medio de pesos, y funcionará bajo la administración de la municipalidad, vía transferencia de fondos de la JUNJI.
En cuanto a su infraestructura, la sala cuna y jardín infantil “Padre Mamerto” posee una construcción total de 347, 6 metros cuadrados que se distribuyen en 52,8 M2 para sala de lactantes y 38,5 M2 para sala nivel medio. Lo restante está destinado a los otros recintos tales como: Patio Cubierto, Sala de Hábitos Higiénicos, Patio de servicios, Salas de Mudas, Cocina y Bodega.
En el caso del jardín infantil “Calle Córdova”, su construcción significó una inversión cercana a los 550 millones de pesos y posee una moderna infraestructura de 603 metros cuadrados de superficie.
Además de los amplios espacios para la práctica pedagógica, el recinto educativo que será de administración directa de la JUNJI, cuenta con un invernadero para reforzar y fortalecer la promoción de hábitos alimentarios saludables y la importancia del cuidado del medio ambiente desde una edad temprana.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *