Diarioportavoz
Jardines Activos realizaron muestra de su trabajo anual Jardines Activos realizaron muestra de su trabajo anual
El trabajo con la primera infancia es una de las prioridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y parte importante de la Política... Jardines Activos realizaron muestra de su trabajo anual
El trabajo con la primera infancia es una de las prioridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y parte importante de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte, que en una de sus líneas de acción señala: “Promover la práctica de actividad física y deporte como medio de formación integral en la educación a nivel parvulario, básico, medio y superior”.
Por ello es tan importante el desarrollo del componente “Jardín Activo”, perteneciente a las Escuelas Deportivas Integrales del Ministerio del Deporte y que está dirigido a niños/as de 2 a 6 años, quienes a través de actividades lúdicas entregadas por una profesora, trabajan en potenciar el desarrollo de las habilidades motrices básicas y el conocimiento de su esquema corporal. A través de este programa, se busca instaurar una cultura deportiva desde la primera infancia.
La seremi del Deporte (s) Ana Sáez, manifestó que como Ministerio “realizamos este trabajo conjunto y coordinado con JUNJI e INTEGRA, en 40 jardines infantiles de la Región de Los Ríos, porque como Gobierno nos interesa que las niñas y niños crezcan con una cultura deportiva que les acompañe en todo su curso de vida”, explicó.
Las muestras de ejercicios, juegos y bailes, se realizaron en los jardines Carrusel de JUNJI y Aneley de INTEGRA y pudieron ser apreciadas por madres, padres y apoderados, pero además, conocieron esta experiencia la seremi del Deporte (s) Ana Sáez, el director regional del IND Ernesto Villarroel, la directora regional de Integra, Mirella Canessa y la directora regional de Junji (s) Francisca Arroyo.
Desde JUNJI, su directora (s) Francisca Arroyo, indicó: “sabemos que en nuestro país los índices de obesidad infantil y sedentarismo son muy altos y por eso es que la invitación no es solo a los niños, sino a sus familias y a la comunidad completa, a comprender que el movimiento, el deporte, es un elemento fundamental en la vida cotidiana de niños y niñas”.
Por su parte, Mirella Canessa, directora regional de INTEGRA, aseguró que “en la primera infancia es vital el desarrollo sicomotor y contar con el programa Jardín Activo nos permite no sólo obtener la implementación necesaria para lograr este desarrollo, sino también obtener conocimientos respecto de la importancia del desarrollo de destrezas y habilidades en las niñas y niños a través de la Actividad Física y el Deporte”.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *