Diarioportavoz
InfoBus de la DOS llegó a Los Ríos para difundir las políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera InfoBus de la DOS llegó a Los Ríos para difundir las políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera
La Plaza de la República de Valdivia fue el lugar escogido para la presentación del INFOBUS en la capital regional. Se trata de una... InfoBus de la DOS llegó a Los Ríos para difundir las políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera
La Plaza de la República de Valdivia fue el lugar escogido para la presentación del INFOBUS en la capital regional. Se trata de una oficina móvil de orientación comunitaria, impulsada por el Gobierno Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio General de Gobierno. El vehículo tiene la particularidad de estar especialmente equipado con material de difusión de las principales políticas públicas que impulsan las distintas reparticiones, y que estará recorriendo la región desde hoy y hasta el domingo 10 de junio.
En la presentación de este dispositivo móvil, que es administrado por la División de Organizaciones Sociales (DOS), participaron el Intendente César Asenjo, el subdirector nacional de la DOS, Sebastián Lafaurie, la seremi de Gobierno Ann Hunter, y el alcalde de Valdivia Omar Sabat, junto a su equipo municipal, quienes dieron a conocer el itinerario de este vehículo al público presente y los medios de comunicación.
Según explicaron las autoridades, el vehículo ofrece un equipamiento para recibir a los vecinos en su interior y, entre otros servicios, informar con material de difusión de las principales políticas públicas que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como los programas Los Niños Primero; Chile Más Seguro y Protegido; además de información sobre la Ley de Migraciones y el boletín “Informa2”.
El Intendente César Asenjo dijo sobre la iniciativa que “estamos orgullosos de tener funcionando para la comunidad este novedoso sistema que, entre otros objetivos, permitirá a los vecinos, las organizaciones sociales, y los usuarios en general, informarse sobre algunos de los más importantes programas y planes que el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera contempla en beneficio de todos; y para lo cual se requiere tener un contacto directo con la comunidad, atenderlos en sus dudas y estar cerca de ellos. Estamos seguros que el InfoBus será un gran aporte para nuestros vecinos en los lugares en donde éste se encuentre”.
Por su parte, el Subdirector Nacional de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Sebastián Lafaurie, enfatizó sobre el InfoBus que: “estaremos en seis comunas de la región de Los Ríos, pues uno de los grandes objetivos que buscamos a través del Infobus, es dar una señal de descentralización, llevar a los ciudadanos las políticas del Gobierno, y recoger inquietudes y atender consultas de distinta índole en lugares donde muchas veces no llega la información. Ir a aquellas localidades más apartadas de los grandes centros urbanos, es importante para nosotros como división y es uno de los mandatos trazados por el Presidente Sebastián Piñera”.
El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó la puesta en marcha del InfoBus por el aporte que representa para los vecinos, quienes podrán acceder a información de primera mano sobre los programas y políticas públicas disponibles. “Estamos en línea con estas iniciativas ya que desde nuestros diferentes departamentos municipales trabajamos coordinadamente con nuestra comunidad para entregar respuestas y solución oportunas. Valoramos que instancias del Gobierno se sumen a este importante rol de estar cerca de la comunidad y atender sus inquietudes y aportes que van directamente a mejorar la calidad de vida en la comuna y región”, dijo el jefe comunal.
RESPUESTAS EFICIENTES
La agenda del InfoBus comenzó durante la mañana del lunes 28 de mayo en la comuna de Río Bueno, para luego continuar durante la tarde en la Plaza de la República de Valdivia. 
En tanto, para el martes 29 está previsto que el InfoBus se traslade hasta la escuela rural de Pelchuquín, en la comuna de Mariquina, donde se realizará su lanzamiento y atenderá a los vecinos entre las 12:00 y las 14 horas.
“Con esta itinerancia del Infobus cumplimos un rol muy importante como Gobierno, que es estar en diálogo con la gente de las comunas vecinas, tanto en las provincias del Ranco como de Valdivia. Queremos que este dispositivo móvil nos permita no sólo trasmitir información, sino que también dar respuestas; prestarles un servicio eficiente, en el sentido de que la comunidad se informe cabalmente sobre los programas sociales que se ofrecen; y colocar a su disposición una ventanilla de atención que lo acerque a muchos servicios de manera simultánea”, aseguró la Seremi de Gobierno Ann Hunter.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *