Diarioportavoz
Hospital Base Valdivia obtuvo reacreditación en calidad y seguridad de la atención Hospital Base Valdivia obtuvo reacreditación en calidad y seguridad de la atención
Tras cumplir en un 100% las características obligatorias evaluadas, el Hospital Base Valdivia pasa a ser uno de los siete Hospitales Públicos de Alta... Hospital Base Valdivia obtuvo reacreditación en calidad y seguridad de la atención
Tras cumplir en un 100% las características obligatorias evaluadas, el Hospital Base Valdivia pasa a ser uno de los siete Hospitales Públicos de Alta Complejidad Reacreditados del país. 
Como un hito para la Red Pública de Salud y para los usuarios, calificó el Director del Hospital, Dr. Luis Vera Benavides, la recién obtenida Reacreditación para Prestadores de Salud, proceso que permite continuar otorgando prestaciones AUGE/GES a los pacientes de la región y de la Zona Sur Austral del país. Cabe recordar que de acuerdo a lo estipulado en la Ley 19.966 sobre Garantías Explícitas en Salud, se establece como Garantía obligatoria de Calidad que los establecimientos que otorguen este tipo de prestaciones deben estar Acreditados por la Superintendencia de Salud. 
El Director informó que tras ser uno de los primeros establecimientos del Sistema Público de Salud en acreditarse el año 2013, el Hospital Base Valdivia acaba de obtener la Reacreditación en Calidad y Seguridad de la Atención con la totalidad de las características obligatorias cumplidas y con un un 93% de cumplimiento del total de las características evaluadas, considerando que la exigencia era de un 70% para esta etapa. 
“Este logro y esta evaluación permite que el Hospital, como prestador de alta complejidad, pueda continuar entregando prestaciones GES a nuestros pacientes, y siga entregando atenciones con calidad y seguridad a los usuarios de toda la red pública de salud de la Región de Los Ríos y de la macro zona sur austral”, afirmó el Director del Hospital, Dr. Luis Vera Benavides. 
Cabe recordar que el Hospital debe someterse a evaluación de Calidad cada 3 años, con un aumento del nivel de exigencia en cada etapa. Para esto, la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente es la encargada de coordinar la preparación del proceso, cumpliendo la función de asegurar la mejora continua de la atención hospitalaria, a través de los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud en el 2009, los que tienen como objetivos principales garantizar a los usuarios calidad y seguridad en la atención de salud, mejorar la satisfacción usuaria y optimizar la gestión asistencial, fortaleciendo una cultura de calidad.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *