Diarioportavoz
Hombre es condenado a 3 años y un día por abigeato en La Unión Hombre es condenado a 3 años y un día por abigeato en La Unión
El fiscal Raúl Suárez acreditó que el acusado Herman Molina Huenchuguala cometió este delito en julio del año pasado, cuando sustrajo una yunta de... Hombre es condenado a 3 años y un día por abigeato en La Unión


El fiscal Raúl Suárez acreditó que el acusado Herman Molina Huenchuguala cometió este delito en julio del año pasado, cuando sustrajo una yunta de bueyes desde un predio ubicado en un sector rural de esta comuna.


A cumplir una pena de 3 años y un día de presidio además de tener que pagar de una multa de 75 UTM fue condenado un hombre de 24 años que la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía Local de La Unión acreditó su participación como autor de un delito de abigeato.


Durante el juicio, el Fiscal Jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, presentó pruebas principalmente testimoniales y fotográficas con las que demostró al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia la responsabilidad de Herman Andrés Molina Huenchuguala en este delito, cometido el 24 de julio del año pasado en el sector Copio Alto de esta comuna.


Según explicó el fiscal del Ministerio Público, el condenado cometió este delito al sustraer desde un predio una yunta de bueyes avaluada en $2 millones. Uno de los bueyes era un overo colorado y el otro, un overo negro. Cada uno de los animales pesaba aproximadamente 400 kilos.

En este caso está acusado como coautor del abigeato el hermano de Herman Molina, Rodrigo Aliro Molina Huenchuguala, quien se encuentra prófugo y con una orden de detención permanente.

Fotografía: Fiscalía regional.-

Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *