Diarioportavoz
Expertos Internacionales expondrán sobre Inteligencia Territorial en Valdivia Expertos Internacionales expondrán sobre Inteligencia Territorial en Valdivia
El evento, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, y patrocinado por fomento Los Ríos pretende promover la importancia... Expertos Internacionales expondrán sobre Inteligencia Territorial en Valdivia

El evento, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, y patrocinado por fomento Los Ríos pretende promover la importancia de generar ecosistemas de innovación y emprendimiento para fortalecer la competitividad territorial.
Con la presencia de destacados expositores internacionales, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Austral de Chile, el Servicio de Cooperación Técnica y la Corporación de Fomento de la Producción, del nivel central y regional, realizarán el Seminario Internacional “Inteligencia Territorial” Competitividad – Innovación – Emprendimiento.

Este evento, que busca promover la importancia de generar ecosistemas de innovación y emprendimiento para fortalecer la competitividad territorial, se desarrollará entre los días 22 y 23 de enero, en el Aula Magna de la UACh. Valdivia.

El Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo (Fomento Los Ríos) Pablo Díaz Barraza, indicó que “este seminario lo que busca particularmente es saber de experiencias tan diversas como la de Méjico, Colombia, y el Banco Interamericano de Desarrollo, y tenerlos dos días trabajando junto a nosotros, con nuestras autoridades, nuestro Intendente y nuestros empresarios, va a ser de gran valor para el desarrollo de la región”

Por su parte el Director (s) de SERCOTEC Los Ríos, Simón Pérez, señaló que “es muy importante que estas experiencias que se van a ver reflejadas en este seminario puedan ser conocidas por los emprendedores, empresarios y el sector público, de tal manera que ese conocimiento pueda ser internalizado y aplicado en nuestra región”.

Finalmente el pro Decano de la FACEA, Dr. Cesar Guala, destacó la actividad y valoró que se enmarque en el contexto de una universidad con vocación pública, “nos interesan precisamente los temas que nos convocan a trabajar en nuestra facultad, y que tienen que ver justamente con emprendimiento, innovación y desarrollo y desde ese punto de vista este seminario internacional es de relevancia para avanzar en el desarrollo y crecimiento territorial en Los Ríos”.

Expositores

Expertos internacionales provenientes de EE.UU, España, México, Colombia y Argentina, son los invitados a compartir sus experiencias en estas temáticas en conjunto con destacados representantes nacionales. Destacando la participación del Sr. Robert Mckinley de la Universidad de Texas en San Antonio, donde dirige el Instituto UTSA para el Desarrollo Económico (IED) y resaltando su labor en promover la Red de Pequeños Negocios de las Américas, una red de Centros de Desarrollo de Pequeños Negocios (SBDC por sus siglas en inglés) en al menos 22 países del hemisferio occidental. En Chile ha sido de vital importancia su gestión asesorando a Sercotec en la implementación de los Centros de Desarrollo de Negocios.

El Seminario Internacional “Inteligencia Territorial” Competitividad – Innovación – Emprendimiento, está dirigido a los actores claves para el desarrollo territorial de la Región de Los Ríos, tales como: representantes de municipios, servicios públicos, gobierno regional, intendencia, consejeros regionales, representantes de asociaciones gremiales, micro y pequeños empresarios, empresarios beneficiarios de CORFO, SERCOTEC, investigadores y académicos representantes del mundo universitario, entre otros. La entrada es liberada y aquellos que participen en ambas jornadas contarán con una certificación de asistencia.

Por, Marcos Labra

Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *