Diarioportavoz
Estudiantes de educación especial ya cuentan con su Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) Estudiantes de educación especial ya cuentan con su Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE)
En la Escuela Especial Walter Schmidt en Valdivia, la Junaeb dio a conocer el nuevo sello Especial para la TNE, para distinguir exclusivamente a... Estudiantes de educación especial ya cuentan con su Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE)
En la Escuela Especial Walter Schmidt en Valdivia, la Junaeb dio a conocer el nuevo sello Especial para la TNE, para distinguir exclusivamente a los estudiantes de educación especial, permitiéndoles acreditar su modalidad de enseñanza cuando requieran utilizar el transporte público.
La iniciativa responde a las políticas de inclusión que impulsa la Junaeb y que contribuye a que los niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad, que cursen educación especial, eviten algún tipo de discriminación al momento de acceder al beneficio con su pase escolar. 
De hecho, el Segundo Estudio Nacional de Discapacidad reveló que el 37% de las personas en situación de discapacidad que señalan haber sido discriminadas, son por razones de Salud. Y en segundo lugar, estas discriminaciones se presentan en un 15% en el transporte Público.
En la región de Los Ríos el beneficio abarca a 343 estudiantes de educación especial provenientes del CEIOD e Intervención, Centro de Capacitación laboral, Centro de Integración Laboral, Centro para la Estimulación, Colegio Especial Celipras, Centro Educacional Especial San Francisco, Escuela Diferencia Walter Schmitd, Escuela Diferencial Ann Sulivan, Escuela Diferencial Celipras, Escuela Diferencial Villa San José y Escuela Diferencial Los Arrayanes.
Rudy Haro, Director Regional (s) de JUNAEB, señaló que “JUNAEB está trabajando en coherencia con los principios de la reforma educacional, para responder a la diversidad de necesidades de todos los alumnos y alumnas y en específico de aquellos que requieren apoyos específicos para que su desenvolvimiento sea más independiente y efectivo. Es por ello, que a través de este importante beneficio de la Tarjeta Nacional del Estudiante, estamos facilitando la integración y el acceso al transporte público de los estudiantes de escuelas especiales” dijo.
La TNE con sello para educación especial incorpora altos estándares de calidad y seguridad en varios niveles, partiendo por sus colores distinguibles a primera vista, personalización a través de un código de barra único para cada tarjeta, hologramas irreproducibles y otros elementos que sólo se pueden visibilizar con la ayuda de herramientas de control.
El nuevo sello especial se adhiere a todos los establecimientos educacionales con algún tipo de enseñanza especial, incluyendo a los estudiantes de educación especial básica (hasta los 26 años de edad) que utilicen su TNE Tipo Básica y también a los alumnos de Talleres Laborales que portan su TNE Tipo Media y tienen más de 26 años de edad.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *