Diarioportavoz
Diputado Flores por cambio de gabinete: Pueden generar daño a la inversión y empleo Diputado Flores por cambio de gabinete: Pueden generar daño a la inversión y empleo
El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores manifestó su preocupación por la renuncia del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; el Ministro... Diputado Flores por cambio de gabinete: Pueden generar daño a la inversión y empleo
El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores manifestó su preocupación por la renuncia del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; el Ministro de Economía, Luis Felipe Cespedes y el Subsecretario Alejandro Micco, quienes entraron en discrepancias con el Gobierno. 
En este contexto el parlamentario declaró que “cuando quedan pocos meses para finalizar el gobierno, donde tenemos una enorme agenda legislativa, preocupa la renuncia de dos Ministros claves, los de Economía y de Hacienda, sumado al Subsecretario de Hacienda, y esto lo digo en el contexto de indicadores económicos que nos preocupan a todos”.
“Esto lo digo con preocupación, dado que pese al aumento del precio del cobre, aún tenemos cifras de desempleo que nos preocupan a nivel nacional y especialmente en algunas regiones. La actividad económica privada se ha visto disminuida en los últimos dos años, producto del comercio internacional, pero también de las señales internas que hemos dado”.
Finalmente Flores señaló que “me preocupa la mantención de los empleos, así como el nivel de nuevas inversiones que podamos tener en las regiones. Lo que ha ocurrido hoy, a raíz de un proyecto que tensionó al Gobierno, y polarizo su opinión respecto de cómo enfrentar los proyectos de inversión en Chile”.
“Espero que los que sucedan a los ministros y subsecretarios renunciados lo hagan con la mayor prontitud, porque no hay tiempo para cambiar la agenda legislativa y económica. A este gobierno no le queda más tiempo para seguir enderezando el rumbo, creo que la renuncia de Valdés, Céspedes y Micco son inoportunas y pueden generar daño a la confianza de las inversiones y a la convivencia del mundo privado con el mundo público”, sentenció.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *