Diarioportavoz
Diputado Flores destacó proyecto que crearía el Servicio Nacional Forestal Diputado Flores destacó proyecto que crearía el Servicio Nacional Forestal
El diputado por la región de Los Ríos y presidente de la comisión de Agricultura, Iván Alberto Flores García se refirió al despacho del... Diputado Flores destacó proyecto que crearía el Servicio Nacional Forestal
El diputado por la región de Los Ríos y presidente de la comisión de Agricultura, Iván Alberto Flores García se refirió al despacho del proyecto de la formación del Servicio Nacional Forestal, el cual incluirá a la Conaf y que tendrá mayores atribuciones y alcances en regiones forestales como Los Ríos.
En esta misma línea el parlamentario declaró “estoy muy satisfecho con los resultados que hemos tenido después de 5 meses de trabajo en la Comisión de Agricultura. Tratamos de mejorar un proyecto que no nació representando todos los intereses de los distintos actores del mundo de la protección de la biodiversidad, sanitarias o forestal, el que originalmente presentó la Conaf no tenía el componente de fiscalización, que es inherente al servicio de fomento, cuidado y que tiene que ver con importaciones y exportaciones de productos forestales.
“Creemos que hemos aprobado un Servicio que es moderno, adecuado a la actual realidad del país y con la estructura funcionaria y con las facultades necesarias para llevar a cabo su labor preventiva, fiscalizadora y sancionatoria; no podemos mantener las cosas como están. Por otra parte, ya sabemos y así lo vivimos este verano que el cambio climático llegó para quedarse y que debemos, como país, saber reaccionar frente a los efectos. Los incendios del verano fueron devastadores”.
“La protección, cuidado y fomento de las áreas silvestres quedarán en el nuevo Servicio Nacional Forestal, y con estos detalles logramos aprobar el proyecto definitivo, de manera que ahora será enviado para que pueda ser votado y tramitado. Esperamos que antes del fin de este gobierno y de nuestro ejercicio legislativo, tengamos un servicio nacional forestal que hace al menos dos décadas venía siendo discutido y no había podido avanzar”, concretó Flores.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *