Diarioportavoz
DICREP de Los Ríos aumenta montos máximos de préstamos en Alhajas y Objetos Varios DICREP de Los Ríos aumenta montos máximos de préstamos en Alhajas y Objetos Varios
Un importante aumento experimentó la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) en los montos de crédito. Este incremento es de $50 mil pesos, por... DICREP de Los Ríos aumenta montos máximos de préstamos en Alhajas y Objetos Varios
Un importante aumento experimentó la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) en los montos de crédito. Este incremento es de $50 mil pesos, por ende, ahora se podrá obtener un crédito máximo por empeño de joyas de $ 250 mil pesos; y por objetos varios, es decir, instrumentos musicales, artefactos electrónicos y otros por $ 150 mil pesos.
Además, cabe destacar, que se elevó también el monto máximo de endeudamiento por usuario de $ 2 millones 400 mil a $ 2 millones 800 mil pesos.
La medida permitirá mejorar uno de los productos estratégicos del servicio como es el crédito pignoraticio, transformándolo así en una alternativa atractiva para sus usuarios que necesitan obtener financiamiento accesible y conveniente.
“Esta medida tiene como objetivo entregar una mejor calidad de servicio a nuestros usuarios, como así también profundizar nuestro rol social aportando directamente a los Quintiles II, III y IV y seguir apoyando la inclusión financiera de los usuarios que no tienen otras fuentes de financiamiento que no sea DICREP” enfatizó Acuña Prambs.
Por su parte, la seremi del Trabajo en Los Ríos Ana Sáez, indicó que “estamos realizando  junto a la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) una actividad de Dialogo ciudadano para poder  estar en contacto con la ciudadanía y dar a conocer los avances y los beneficios que le estamos entregando a la población. Nos interesa saber la opinión de los usuarios acerca de esta institución tan importante como la Dicrep, y reconocer el apoyo en lo social a las personas de menores ingresos, tal como nos mandata la Presidenta Michelle Bachelet, ampliar la red de protección
Asimismo el jefe de servicio destacó las cifras que presenta la sucursal de Valdivia, presente en la región desde marzo de 1958. El año pasado la institución prestó $ 1.088 millones 774 mil de pesos. Generando créditos a 6 mil 719 personas, “que ven a la DICREP una forma de financiamiento rápida y segura”, señaló Acuña Prambs.
El Director General de la institución, Mario Acuña Prambs además informó que a la fecha la Región de Los Ríos tiene excedentes vigentes por $ 11 millones 95 mil 618 pesos.
El excedentes es el saldo a favor se genera por la diferencia producida entre el valor mínimo de remate y la suma de dinero en que la prenda es subastada. El plazo para cobrarlo vence impostergablemente en un año, a partir de la fecha que se efectuó el remate.
Acuña Prambs realizó llamado a los más de 492 usuarios de la región que tienen saldos a favor a verificar en los distintos canales que dispone la DICREP para consultas.
Las personas que tengan alguna duda respecto a los créditos de “La Tía Rica” pueden consultar llamando gratis al teléfono 800 340 022 o desde celulares al 22 690 6900. También lo pueden hacer vía whatsapp al +56 961218944.
Visitando la página www.dicrep.cl o acercándose a una de la sucursal de DICREP Valdivia, ubicada en calle Ramón Picarte N°608, de lunes a viernes, desde las 9:00 a 14:00 horas.
Fotografía: emol.cl
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *