Diarioportavoz
Coros de Argentina y Chile se presentarán en el Encuentro Coral del Chucao organizado por Huilo Huilo Coros de Argentina y Chile se presentarán en el Encuentro Coral del Chucao organizado por Huilo Huilo
Cuatro coros se presentarán en el evento que se realizará en Puerto Fuy, Neltume y Panguipulli los días viernes 18, sábado 19 y domingo... Coros de Argentina y Chile se presentarán en el Encuentro Coral del Chucao organizado por Huilo Huilo
Cuatro coros se presentarán en el evento que se realizará en Puerto Fuy, Neltume y Panguipulli los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo. La actividad es organizada por Fundación Huilo Huilo con el objetivo de promover el amor por el arte y la naturaleza. La entrada será gratuita.
Reserva Biológica y Fundación Huilo Huilo invitan a toda la comunidad a participar de la octava versión del Encuentro Coral del Chucao que este año se realizará los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo con la participación de cuatro coros de Argentina y Chile. 
El evento será gratuito y en esta versión se presentarán Cantoría Popular Femenina El Bosque, el Coro Escuela Superior de Música, de San Martín de Los Andes, Argentina. Y como ya es tradicional, el coro Que Chorus de Santiago y el Coro Voces de la Montaña de Neltume.
El encuentro comenzará el viernes 18 de mayo, a las 19.00 horas, en la sede vecinal de Puerto Fuy, y continuará el sábado 20, a las 19.00 horas, en la sede del conjunto folclórico Cantares del Bosque, en Neltume y el domingo 21, a las 13.00 horas, en la Catedral de Panguipulli. Además, durante el sábado 20 se realizarán en Neltume talleres corales con el objetivo de que los coros participantes del encuentro puedan compartir técnicas y experiencias.
“El objetivo de estos talleres es mejorar, incentivar y crear un espacio de intercambio y conocimiento entre los músicos participantes y transferir esta información a los músicos de la zona. Invitamos a toda la comunidad a asistir a este evento gratuito”, señaló Juan Carlos Pérez, director artístico de Fundación Huilo Huilo y director del Coro Voces de la Montaña y Qué Chorus.
Cantoría Popular Femenina El Bosque de Santiago es un conjunto vocal con acompañamiento instrumental, donde se releva la música tradicional tanto de Chile como de otros países latinoamericanos, mixturando ritmos, instrumentos, ensambles, colores y sonoridades a través de arreglos musicales generados en gran parte dentro del colectivo, así como también en la incorporación de otras expresiones artísticas como la danza, el teatro y la poesía.
La Escuela Superior de Música, de San Martín de Los Andes es parte del sistema de educación pública de gestión estatal y enseña a niños, adolescentes y adultos formación vocal e instrumental, además de realizar formación docente y prácticas recreativas.
El Coro Que Chorus -coro comunitario de Santiago, compuesto por profesionales de distintas áreas reunidos por su amor a la música- interpretará música latinoamericana. Mientras que el Coro Voces de la Montaña de Neltume -nacido del taller de coros que dicta Fundación Huilo Huilo en dicha localidad y que ya se ha presentado en Santiago, San Martín de Los Andes, Bariloche, Valparaíso- deleitarán al público con un repertorio de música chilena y latinoamericana. 

Cómo llegar

La Reserva Biológica Huilo Huilo se encuentra ubicada a 165 kilómetros de Valdivia. El acceso principal es por la Ruta 5 Sur, ingresando a la comuna de Lanco y continuando luego hasta Panguipulli, donde se debe tomar el camino internacional Panguipulli-Puerto Fuy que lo llevará hasta el lugar.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *