Diarioportavoz
Core Norambuena y concejala Agüero hacen llamado a alcalde para activar ordenanza contra rayados Core Norambuena y concejala Agüero hacen llamado a alcalde para activar ordenanza contra rayados
El core Arturo Norambuena fuen enfático en señalar que “el alcalde Sabat debe poner atención a lo que la comunidad está pidiendo y comprometerse... Core Norambuena y concejala Agüero hacen llamado a alcalde para activar ordenanza contra rayados
El core Arturo Norambuena fuen enfático en señalar que “el alcalde Sabat debe poner atención a lo que la comunidad está pidiendo y comprometerse a de una vez por todas aplicar la ordenanza”.
El consejero regional Arturo Norambuena, y la concejala DC, Cecilia Agüero, concurrieron hasta el Péndulo de Foucault, para verificar en terreno los rayados y daños que sufrió la estructura.
El Core Norambuena, enfatizó que hace dos años que viene realizando gestiones con diferentes autoridades comunales para que se concrete una ordenanza que permita tener mayores atribuciones al momento de actuar contra los infractores.
“Me he reunido desde hace dos años con el alcalde de Valdivia, también con el prefecto de Carabineros y de la PDI, pero no he encontrado ninguna respuesta satisfactoria. Todos han dicho que tienen atribuciones relativas, incluso el alcalde Sabat me mostró un borrador de una ordenanza, pero hasta ahora no se ha concretado”, preció Norambuena.
Por su parte, la concejala Cecilia Agüero, dijo que la ordenanza no ha sido aprobada por los concejales, y que efectivamente recibieron un borrador que está siendo revisado por el departamento jurídico de la municipalidad.
“Nosotros como autoridades hacemos un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos vandálicos, porque se están repitiendo en varios lugares: ahora fue en el Péndulo, pero también ha sucedido lo mismo en nuestra Catedral, en el Torreón, e incluso, en el Fuerte de Niebla, y son atentados con nuestro patrimonio que deben tener una sanción”, puntualizó la concejala Agüero.
En este mismo sentido, el core Norambuena agregó que “el alcalde de Valdivia debe colocarse los pantalones y de una vez por todas, llevar al concejo municipal la ordenanza que regula y coloca sanciones a quienes hagan rayados; la autoridad comunal no puede hacer oídos sordos frente a una situación que es grave”.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *