Diarioportavoz
Core Norambuena recalca que presidenciables deben tener Programa de Gobierno antes de pensar en primarias Core Norambuena recalca que presidenciables deben tener Programa de Gobierno antes de pensar en primarias
Ante la posibilidad de primarias en la carrera presidencial, el consejero regional, (DC) Arturo Norambuena, manifestó estar en acuerdo, pero con la condición que... Core Norambuena recalca que presidenciables deben tener Programa de Gobierno antes de pensar en primarias
Ante la posibilidad de primarias en la carrera presidencial, el consejero regional, (DC) Arturo Norambuena, manifestó estar en acuerdo, pero con la condición que haya un acuardo programático.
Recordar que el sábado recién pasado, la senadora por la región de Magallanes, Carolina Goic, fue proclamada oficialmente como la candidata presidencial de la Democracia Cristiana.
Es en este sentido, que el Core Norambuena, manifestó que todavía los partidos políticos no tienen clara la fórmula o mecanismo de decisión.
“Carolina Goic había estado concentrando la simpatía y el apoyo transversal dentro de la Democracia Cristiana, de todo tipo de corrientes internas, de edades y género, y ahora lo que queda pendiente es definir hasta dónde va ésta candidatura”, explicó Norambuena.
En el caso de que la DC optara por el método de primarias, Norambuena planteó que “hasta el momento los partidos hemos proclamado nuestros candidatos, pero de programa de gobierno se ha hablado nada, ni siquiera un marco programático, que permitiera por último llegar a un acuerdo político entre los distintos partidos”.
“Puede que haya acuerdo entre varios partidos, y que haya una gran alianza, o puede que haya acuerdo entre dos partidos, asi como por ejemplo, la Democracia Cristiana ha desarrollado conversaciones con el Partido Radical, así existen acercamientos entre diferentes partidos. Pero lo que importante es que apoyemos un candidato con el respaldo de un programa de gobierno y la Democracia está con esa idea; y como es probable que haya diferencias es que todavía no se puede hablar de una Nueva Mayoría o de una Concertación, mientras no haya acuerdo en el marco programático y plan de gobierno”, resaltó el core Norambuena.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *