Diarioportavoz
CORE Arturo Norambuena: “Podría haber cambios en el consejo regional de Los Ríos” CORE Arturo Norambuena: “Podría haber cambios en el consejo regional de Los Ríos”
Los cambios se podrían hacer efectivo de aprobarse las modificaciones en la comisión mixta de la cámara de Diputados y Senadores. El recién asumido... CORE Arturo Norambuena: “Podría haber cambios en el consejo regional de Los Ríos”
Los cambios se podrían hacer efectivo de aprobarse las modificaciones en la comisión mixta de la cámara de Diputados y Senadores.
El recién asumido jefe de la bancada de la Nueva Mayoría en el Core Los Ríos, Arturo Norambuena, manifestó que de aprobarse las modificaciones en la Comisión Mixta del Parlamento, podría haber cambios en el Consejo regional.
“En estos días se está discutiendo en la Comisión Mixta del Parlamento, las inhabilidades de los Consejeros Regionales para participar en el proceso de candidaturas a Diputado, y de aprobarse lo que está solicitando nuestra organización gremial ANCORE, respecto a que se borre el año de anticipación para poder postular y reducirlo como es normal en otros cargos”, precisó Norambuena.
En este sentido, el consejero Norambuena, agregó que “si se aprueba este proyecto de ley serán serían varios los consejeros regionales que renunciarían a sus cargos, lo que produciría un cambio de personas en la conformación del CORE, por lo tanto, será necesario más aún el trabajo de aunar criterios”.
De igual forma, la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, ha realizado un emplazamiento a los parlamentarios que integran la Comisión Mixta de senadores y diputados a aprobar el proyecto de ley que termina con las inhabilidades del artículo 57 pensando en la participación democrática de todas y todos los dirigentes y actores políticos para próxima elección parlamentaria.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *