Diarioportavoz
CORE aprobó aumento de recursos para Restauración del Castillo San Luis de Alba CORE aprobó aumento de recursos para Restauración del Castillo San Luis de Alba
El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad un aumento de presupuesto de $35 millones para la etapa de diseño del proyecto de... CORE aprobó aumento de recursos para Restauración del Castillo San Luis de Alba
El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad un aumento de presupuesto de $35 millones para la etapa de diseño del proyecto de Restauración y Adquisición del Castillo San Luis de Alba en la comuna de Mariquina. La iniciativa se enmarca en la Estrategia Regional de Desarrollo 2009-2019 y se proyecta como una de las iniciativas estratégicas para fortalecer un nuevo polo de desarrollo turístico en la comuna.
Con este aumento de recursos, la consultora a cargo del proyecto podrá culminar el proceso, dando cumplimiento a las solicitudes realizadas por el Consejo de Monumentos Nacionales, que son un requisito para la intervención de este tipo de infraestructuras patrimoniales. La etapa de diseño considera análisis arqueológico, histórico, estructural, arquitectónico y de especialidades, estudios de especies arbóreas, así como también un modelo de gestión, declaración de impacto ambiental y participación ciudadana.
Sobre esta emblemática iniciativa, el Consejero Regional Carlos Rodríguez precisó que, “este proyecto lo hemos estado esperando por mucho tiempo y el hecho de que hoy día se apruebe un aumento de presupuesto para el diseño nos da cuenta que se está avanzando. Este fuerte tuvo un rol fundamental en años anteriores respecto a la conectividad y por lo tanto, el hecho que se esté haciendo el diseño con recursos por parte del Gobierno Regional, significa que estamos cada vez más cerca de la ejecución de este proyecto, que va a significar que este sector se convierta en un nuevo polo turístico de nuestra región, que además se acompaña del asfalto básico que está pronto a iniciar”.
En la misma línea el Consejeros Regional Marcos Cortez dijo, “estamos contentos de que por fin se esté avanzando en este proceso, ya que el Fuerte San Luis de Alba es un patrimonio histórico que debe estar en las condiciones para que nuestros turistas y los habitantes de nuestra región lo puedan visitar, por lo tanto feliz de haber aportado con estos recursos, esperamos que a la brevedad se pueda concretar la restauración del fuerte, que va a ser sin lugar a dudas un ícono turístico importante para nuestra región, sobre todo para rememorar la historia y el significado que tiene para la comunidad esta fortificación”, puntualizó.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *