Diarioportavoz
Con enfoque medioambiental comenzó taller de pintura de la Villa Brisas de la Ribera Con enfoque medioambiental comenzó taller de pintura de la Villa Brisas de la Ribera
La iniciativa es posible gracias al financiamiento de un proyecto del Fondo de Desarrollo de Actividades Culturales del Gobierno Regional. El monto destinado fue... Con enfoque medioambiental comenzó taller de pintura de la Villa Brisas de la Ribera
La iniciativa es posible gracias al financiamiento de un proyecto del Fondo de Desarrollo de Actividades Culturales del Gobierno Regional. El monto destinado fue de $4.000.000.-
Más de 20 niñas y niños de la Villa Brisas de la Ribera de Valdivia inauguraron la primera clase del taller de pintura impulsado por la Junta de Vecinos, a través de un proyecto del Fondo de Desarrollo de Actividades Culturales del Gobierno Regional de Los Ríos.
Bajo la guía de la docente y artista visual, Liliana Pavon, este taller está orientado a experimentar de manera libre la pintura, fortaleciendo su identidad local y contribuyendo a generar conciencia en educación ambiental en los participantes, ya que se reciclan papeles que se reutilizarán como base de las 150 obras de artes que se crearán.
Desde niños de 5 años hasta adultos pueden ser parte de este taller gratuito, el cual inició su funcionamiento con instrucciones de cómo manejar el pincel, el nombre de los implementos, y cómo utilizar de forma responsable la pintura y no generar desechos en el proceso creativo.
Al respecto, Corina Hinojosa, secretaria de la Junta de Vecinos Brisas de la Ribera indicó que “este taller nace por una necesidad de acercarnos y conocernos como vecinos. Lo hicimos el año pasado y fue muy gratificante, porque esta es una actividad dirigida a la familia, para que se reúnan en torno a algo distinto; sacar a niños y adultos de la teconología que hoy en día nos consume y llegar al corazón de las personas, y en ese sentido, el arte nos da esa opción. En este primer taller vimos la gran convocatoria y esperamos que se mantengan y muchos más niños y sus padres puedan venir. Ahora tenemos una nueva sede que es apropiada para realizar esta actividad en comparación con el año pasado que fue hecho en base a buena voluntad de los vecinos ya que lo haciamos en las casas. Este taller les va a divertir y despertar su imaginación, pero también permite tomar conciencia de nuestro entorno y protegerlo”.
El taller- que se extenderá hasta el mes de diciembre- se realiza todos los martes y jueves desde las 15:00 hasta las 17:00 horas los sábados desde las 09:30 hasta las 17:30 horas en la sede vecinal. Las inscripciones (sólo para los habitantes de la Villa) deben hacerse en el mail brisasdelaribera@gmail.com.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *