Diarioportavoz
Con dificultades en la costa y sectores rurales se ha desarrollado el Censo en Los Ríos Con dificultades en la costa y sectores rurales se ha desarrollado el Censo en Los Ríos
Con dificultades se ha desarrollado el proceso Censal en Los Ríos. A los problemas de atrasos de supervisores o censistas para llegar a su... Con dificultades en la costa y sectores rurales se ha desarrollado el Censo en Los Ríos
Con dificultades se ha desarrollado el proceso Censal en Los Ríos. A los problemas de atrasos de supervisores o censistas para llegar a su establecimiento, se sumaron los del transporte público. Afectando el desplazamiento de los censistas en diversos sectores de la región.
En Valdivia, se inició el proceso pasadas las 9:00 hrs. en el sector céntrico de la capital regional, sin embargo, han sido varios los vecinos que han manifestado su preocupación por no haber sido censados y encontrar el sticker del INE en sus viviendas o por haber sido censados y no recibir dicho elemento. 
Durante la tarde, los sectores de Los Molinos y Playa Grande, aún no han sido censados. Afirmando desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Los Ríos que están canalizando la llegada de equipos a la zona. 
Otros de los sectores donde no se ha podido realizar con normalidad el proceso es Posdahue en la comuna de Panguipulli. Debido a problemas de logística con el transporte y material para la ubicación geográfica de las viviendas en la zona, según afirmó a nuestro medio un censista.

Balance del gobierno regional


Al respecto, el Intendente Rodrigo Millán, manifestó que el proceso ha tenido dificultades que están siendo solucionadas e hizo un llamado a quienes aún no han sido censados a estar atentos, ya que se están desplegando equipos en las diversas comunas durante la tarde.

Por su parte, Ana Delgado, directora regional del INE, fue enfática en expresar que las viviendas que están desocupadas pueden tener el sticker, siendo posteriormente esto revisado por el supervisor del sector.

Autoridades realizando el balance del Censo realizado en la región

Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *