Diarioportavoz
Comunidad educativa se reunió en Conversatorio +Capaz del Sence Los Ríos Comunidad educativa se reunió en Conversatorio +Capaz del Sence Los Ríos
Más de 251 millones de pesos se han invertido para estas carreras de Prevención de Riesgos y Asistente en Construcción. Alumnos, apoderados, profesores junto... Comunidad educativa se reunió en Conversatorio +Capaz del Sence Los Ríos
Más de 251 millones de pesos se han invertido para estas carreras de Prevención de Riesgos y Asistente en Construcción.
Alumnos, apoderados, profesores junto a personal administrativo del IP Los Lagos y funcionarios del Sence Los Ríos participaron en el Conversatorio +Capaz Continuidad de Estudios, en Valdivia. La actividad, que congregó a más de 60 personas, tuvo como objetivo generar un espacio para exponer las opiniones y experiencias de los involucrados en este programa de capacitación.
Las carreras Prevención de Riesgos y Asistente en Construcción fueron las que participaron de esta jornada de conversación, la que viene a cerrar las distintas etapas de la línea Continuidad de Estudios del +Capaz en esta casa de educación técnico profesional, con una inversión pública mayor a los 251 millones de pesos.
Cabe destacar que el programa +Capaz es una medida presidencial que busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral para favorecer su empleabilidad.
Vanessa Silva, estudiante de Asistente en Construcción proveniente de la comuna de Mariquina, durante la actividad señaló que “el curso fue muy bueno, aprendí harto y ahora quiero seguir especializándome en el mismo tema, por eso voy a seguir la Continuidad. Además, prosiguió Vanessa, “este conversatorio fue muy provechoso porque conocí otros puntos de vista, experiencias de personas a las que les cuesta más o que se sienten discriminadas. Cuando supe de este curso tome la oportunidad, pero no sabía nada de construcción y me terminó gustando la carrera y ahora quiero seguir en esto.”
“Lo mejor de todo es la Continuidad, porque yo no tenía los recursos para seguir estudiando, y con el programa +Capaz puedo hacerlo, aparte que te pagan los pasajes y un bono por hijo, así que igual ayude a mi familia y ahora cuando siga estudiando me van a dar una beca de manutención que me ayuda con los pasajes y otros gastos para mi hija de dos años”, manifestó Vanessa Silva.
A su vez, en el Conversatorio la directora del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, explicó que esta es la segunda actividad de este tipo que se realiza en la región, pero que la diferencia es que “esta última además congregó a los alumnos que están terminando la etapa de la carrera técnica profesional, por lo que en pocos meses más tendrán el título en sus manos, lo que les permitirá optar a más y mejores opciones laborales”.
Posterior al Conversatorio, se realizó la certificación del último curso del programa +Capaz Asistente en Construcción, ejecutado en el IP Los Lagos, y cuyos alumnos comienzan la etapa de la carrera técnica profesional. Esta es el componente Continuidad Estudios, que permite articular los planes formativos con una carrera técnica profesional, ofreciendo una beca para el arancel de la carrera más una beca de manutención.
Más información en sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O`Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las y 9 y 14 horas. Central telefónica: 223830400 + anexo 1601.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *