Diarioportavoz
Comenzó el proceso de vacunación contra la influenza en la Región de Los Ríos Comenzó el proceso de vacunación contra la influenza en la Región de Los Ríos
Ya comenzó el proceso de vacunación contra la influenza en los 19 centros de salud familiar de la Los Ríos y los 3 centros... Comenzó el proceso de vacunación contra la influenza en la Región de Los Ríos

Ya comenzó el proceso de vacunación contra la influenza en los 19 centros de salud familiar de la Los Ríos y los 3 centros privados de salud en convenio, anunciaron desde la Seremi de Salud de la región.

La encargada regional del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, Carol Aracena, detalló que “hoy comienza como tal la vacunación antiinfluenza para los grupos objetivo, que corresponde a los niños entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días, la embarazadas con más de 13 semanas de gestación, adultos mayores de 65 años, los enfermos crónicos entre 6 y 64 años. El llamado especial es que se acerquen a todos los vacunatorios disponibles, en total son 19 vacunatorios en la región, más los centros privados en convenio. Todos tienen stock disponible y adecuado”.

La profesional recalcó que es una vacuna totalmente gratuita para los grupos objetivo e informó que los centros privados en convenio son Clínica Alemana, Megasalud y Surmédica de Valdivia.

Este año, la población objetivo en la región de Los Ríos, corresponde a 133.293 personas y considera a la población más vulnerable a la influenza, como son los adultos mayores, niños y niñas, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo y trabajadores de la salud. 

Dentro de la población objetivo se encuentran:

• Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.
• Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días
• Las personas de 65 años y más. 
• Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos (el propósito de inmunizar a este grupo es evitar u cambio  genético de la cepa influenza humana al interactuar directamente con las cepas de influenza de ambas especies). 
• Trabajadores de salud.
• Enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *