Diarioportavoz
CDV se impuso a Las Ánimas 65-59 en el clásico valdiviano de la Libsur CDV se impuso a Las Ánimas 65-59 en el clásico valdiviano de la Libsur
En un partido parejo para ambas escuadras, el equipo de Manuel Córdoba solo logró la máxima ventaja en el último cuarto del encuentro.  Club... CDV se impuso a Las Ánimas 65-59 en el clásico valdiviano de la Libsur
En un partido parejo para ambas escuadras, el equipo de Manuel Córdoba solo logró la máxima ventaja en el último cuarto del encuentro. 
Club Deportivo Valdivia, que había comenzado su participación en el torneo cayendo frente a ABA Ancud de visita, logró sobreponerse ante su clásico rival, haciendo un buen juego de conjunto, destacando el desempeño de Erik Carrasco, goleador del encuentro con 27 puntos – 5 triples – 10 rebotes y 9 asistencias.
El partido fue disputado desde el primer cuarto, no dejando ver una gran diferencia finalizado cada tiempo, sin embargo el desequilibrio vendría en el último parcial, instancia en la que el CDV lograría sacar la mayor diferencia – 5 puntos – que finalmente le permitirían ganar el encuentro. 
Por parte de Las Ánimas destacaron la presencia de Franco Morales – 21 puntos – y Charles Rosenberg -15 puntos y 2 rebotes- , quienes intentaron en varios momentos del juego animar a sus compañeros, los que sin embargo, no lograron entenderse en los momentos cruciales del encuentro.
Cabe recordar, que los equipos no se veían las caras desde enero,  instancia en la que jugaron 4 apretados partidos para definir quién avanzaba a las semifinales de la Liga Nacional. Esta vez, se enfrentaron 2 equipos nuevos que solo lograron mantener a unas pocas caras de esos disputados encuentros; Carrasco, Altaner e Isla en el CDV y Del Solar, Morales, Low y Torres por parte de los fantasmas. 
Ahora “El Fantasma” deberá visitar a CDSC Puerto Varas con el objetivo de retomar la senda del triunfo en la liga. Mientras que Deportes Valdivia recibirá a Deportes Castro en el Coliseo Municipal. Ambos partidos programados para el 5 de mayo a las 20:00 horas.
Fotografía: Basket.cl
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *