Diarioportavoz
Alcalde Sabat se reunió con Fiscal Nacional por terrenos de Barrio Estación de Valdivia Alcalde Sabat se reunió con Fiscal Nacional por terrenos de Barrio Estación de Valdivia
Como positiva calificó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la reunión que este lunes sostuvieron en Santiago distintas autoridades de la región con el... Alcalde Sabat se reunió con Fiscal Nacional por terrenos de Barrio Estación de Valdivia
Como positiva calificó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la reunión que este lunes sostuvieron en Santiago distintas autoridades de la región con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para solicitarle que evalúe un nuevo emplazamiento para el edificio de la Fiscalía Regional de Los Ríos, que actualmente se proyecta en los terrenos del ex Batallón Logístico, en el Barrio Estación.
Tras la cita, el alcalde Sabat explicó que “le estuvimos mostrando al Fiscal Nacional que en todo este sector en que están los terrenos disponibles, estamos tratando de crear un Plan Maestro para poder crear una ruta cultural de primer nivel que esté complementada con el Barrio Cívico, además con el Museo del Vapor, con la conexión con Collico, entre otras materias”.
El jefe comunal añadió que “no hay que olvidar que aquí hay un patrimonio histórico, un patrimonio natural, hay conexión con nuestro río. Le dije que a la Municipalidad de Valdivia jamás nos habían preguntado qué nos parecía instalar oficinas ahí y esperamos avanzar porque tenemos que darles ciertas alternativas, para que ellos puedan hacer las evaluaciones y cambiar el proyecto que tienen”.
La reunión fue organizada por el senador por Los Ríos, Alfonso de Urresti, y también participaron en ella el diputado Bernardo Berger y los consejeros regionales Felipe Mena y Luis Cuvertino.
Please follow and like us:

No hay comentarios aun

Sé el primero en dejar uno...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *